-->

En tema de hospedaje todo listo para el Carnaval

Una labor conjunta entre varias instituciones, se desplazó por una semana, para cumplir con inspecciones sorpresas a los establecimientos de hospedaje de Oruro, donde se aseguró las condiciones para recibir a los visitantes que arriben a esta ciudad por la época del Carnaval.

Las instituciones que participaron de las inspecciones fueron, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Migración y la Policía Turística, cumpliendo el control a más de 140 establecimientos de hospedaje. La encargada del área de Promoción Turística de la Gobernación de Oruro, Carol Ceballos Gonzales, aseguró que los establecimientos de hospedaje ya se encuentran en plena capacidad para recibir a los turistas; informó que sólo un 10% mostraron observaciones.

"Se ha realizado una inspección en base a un cronograma de trabajo que se ha realizado desde inicio de gestión, comenzó el anterior miércoles donde hubo una coordinación con Policía Turística, Sedes y Migración, donde se realizó la inspección a más de 140 establecimientos de hospedaje turística, teniendo un resultado del 90% de buen resultado", aseguró.

De las observaciones más frecuentes, fue la higiene, en los colchones, sábanas y servicio sanitario, pero después de las recomendaciones se corrigieron y ahora se hace un seguimiento para que no vuelvan a incurrir en estas faltas.

"Hemos encontrado algunos establecimientos que no contaban con condiciones adecuadas en cuanto a higiene, pero ya se les ha dado las recomendaciones para que puedan mejorar su servicio", enfatizó.

Por otro lado, Ceballos también informó del control que se desarrolla a las casas de alojo, domicilios particulares que son habilitados para albergar a los visitantes, pero el control es el mismo, para que no se pueda tener dificultades con los turistas.

"Se está realizando el control de las denominadas casas de alojo, nuestra prioridad es que todos los establecimientos de hospedaje turístico estén llenos y luego estaremos dando cabida a las viviendas previa inspección, realizando un permiso de apertura y viendo las condiciones que tienen estas casas", subrayó.

En los establecimientos de hospedaje, entre hoteles, alojamientos, hostales y residenciales se cuenta con 4.800 camas, pero hasta la fecha no fueron ocupadas todas, teniendo en cuenta que en los próximos días es cuando los turistas arriban de forma masiva.
Comparte este artículo: