-->

Programación y Fechas del Carnaval de Oruro 2020

Programación y Fechas del Carnaval de Oruro 2020.

A continuación el resumen del programa con las fechas establecidas para las actividades del Carnaval Oruro 2020.

Resúmen de la programación y fechas

FESTIVAL DE BANDAS
Fecha: sábado 15 de febrero
Lugar: Avenida Cívica
Hora: 9:00 a.m.
ÚLTIMO CONVITE
Fecha: domingo 16 de febrero
Lugar: Ruta de la entrada del Carnaval
Hora: 6:30 a.m.
ENTRADA AUTÓCTONA ANATA ANDINA
Fecha: Jueves 20 de febrero
Lugar: Por la ruta del Carnaval
Hora: 8:30 a.m.
CHALLA Y CONVITE DEL TÍO
Fecha: viernes 21 de febrero
Lugar: Ciudad de Oruro
ENTRADA FOLKLÓRICA (DÍA CENTRAL)
Fecha: sábado 22 de febrero
Lugar: Ruta del Carnaval
Hora: 7:00 a.m.
DOMINGO DE CARNAVAL
Fecha: domingo 23 de febrero
Lugar: Potosí esquina Aroma a
Hora: 6:30 a.m.
DÍA DEL DIABLO Y DEL MORENO
Fecha: lunes 24 de febrero del 2020
Lugar: Santuario del Socavón
TRADICIONAL CHALLA
Fecha: martes 25 de febrero:
Lugar: Barrios de Oruro
CORSO INFANTIL
Fecha: domingo 1 de marzo
Lugar: Calles de Oruro

Detalles de cada actividad

En esta sección detallamos y describimos las actividades del Carnaval de Oruro 2020.
FESTIVAL DE BANDAS
El Festival de Bandas se realiza el sábado 15 de febrero a partir de las 9:00 a.m. el lugar del evento es la Avenida Cívica. A esta cita acuden más de 6 mil músicos que deleitan al público con la interpretación de temas musicales del acervo nacional. Por la mañana todos los músicos interpretan al mismo tiempo sus instrumentos demostrando un espectáculo único e impresionante en su género.

ÚLTIMO CONVITE
El último convite es equivalente al último ensayo y se realiza el domingo 16 de febrero a partir de las 6:30 a.m. todos los conjuntos y fraternidades se hacen presentes con su baile realizando su recorrido por la ruta del carnaval.

ENTRADA AUTÓCTONA ANATA ANDINA
No podía faltar la participación de los pueblo y naciones indígenas que el día jueves 20 de febrero, dos días antes de la gran Entrada realizan su presentación y recorrido por las ruta del Carnaval de Oruro, todo esto comienza a las 8:30 y culmina aproximadamente a las 6 de la tarde.

CHALLA Y CONVITE DEL TÍO
Las instituciones, negocios y la ciudadanía en general también se suman a las actividades del carnaval realizando la Challa de sus instalaciones.

ENTRADA FOLKLÓRICA (DÍA CENTRAL)
El día mas esperado por la población orureña y sobre todo por los visitantes nacionales y extranjeros es el día de la gran Entrada del Carnaval de Oruro 2020, donde miles de danzarines demuestran toda su alegría, energía y devoción luciendo trajes impresionantes, realizando coreografías interesantes.

DOMINGO DE CARNAVAL
La fiesta continúa con la gran Entrada del Corso de Carnaval, donde los mismos conjuntos y fraternidades vuelven a realizar su recorrido. El domingo 23 de febrero a partir de las 6:30 a.m. es el día indicado para seguir con la alegría, baile y colorido.

DÍA DEL DIABLO Y DEL MORENO
Tras realizarse la Entrada del sábado y domingo de Corso el lunes 24 de febrero se realiza la despedida de los Danzarines ante la Virgencita del Socavón, despedida del Carnaval de Oruro 2020 además del Relato de las danzas más representativas.

TRADICIONAL CHALLA
La gran tradicional Challa se realiza el martes 25 de febrero, este día la población en general realiza el decorado de sus instalaciones y bienes con serpentina, globos, mixtura y otros.

CORSO INFANTIL
Los niños también se suman a las actividades del carnaval participando en la mini entrada por las calles de Oruro el domingo 1 de marzo, luciendo coloridos disfraces.
Comparte este artículo: