-->

Entrada Folkórica Sábado de Peregrinación

Entrada Folkórica Sábado de Peregrinación

Entrada Folkórica Sábado de Peregrinación.

La entrada Folklórica principal del Carnaval de Oruro es el sábado de Peregrinación, es la más esperada por todos. A continuación la información actividades, resúmen.

Recorrido de la entrada del sábado

La majestuosa entrada del Carnaval de Oruro 2020 comienza en las calles Potosí y Aroma bajando hasta la 6 de agosto, por esta avenida se recorre 10 cuadras hasta llegar a la calle Bolívar, Se sube 6 cuadras hasta llegar a la Plaza Principal para luego subir a la Avenida Cívica Sanjinés Vincentti y finalmente llegar al Santuario de la Virgen del Socavón.
Ver detalles del Recorrido de la Entrada del Carnaval »

Rol de Ingreso

En la lista son 6 grupos de fraternidades y conjuntos, el primer grupo comienza con La gran Tradicional Autentica Diablada Oruro que se encarga de iniciar el recorrido de la Entrada del Carnaval y de acuerdo al orden a continuación ingresa la fraternidad Hijos del Sol Los Incas. Tras una jornada de baile y colorido la entrada culmina con la participación de la Fraternidad Folklorica Artística y Cultural Phujllay.
Lista del orden de ingreso del sábado completo »

Los mejores lugares para ver la entrada

Los lugares más preferidos por la gente que visita y observa la entrada son la Avenida cívica, La plaza 10 de Febrero y la 6 de agosto.

La Avenida Cívica

A lo largo del recorrido existen lugares preferidos por la gente uno de ellos es la avenida Cívica, es el lugar mas amplio y donde los danzarines realizan los mejroes espectáculos.

La Plaza 10 de Febrero

En la plaza principal se encuentran las instituciones más importantes de Oruro la gobernación, la alcaldía y otros. Los asientos son de los más caros del recorrido, sin duda es de los más preferidos del público, por la gran cantidad de personas el acceso es un poco difícil sobre todo para las personas que no compraron un lugar. Es un punto de transmisión televisiva nacional e internacional.

Avenida 6 de Agosto

Es también denominda la Avenida del Folklore, pues es el tramo mas largo del recorrido de la entrada, es una calle amplia, por donde se observa un buen espectáculo.

Más del Carnaval de Oruro

Predilecta del Carnaval 2020

El 10 de enero se realizó la elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2020, de un total de 12 finalistas, 4 se llevaron los premios de Señorita Simpatía, Danza, Elegancia, Traje Folclórico y la ganadora y Predilecta fue Elena Romero Zambrana.
Ver detalles de la Predilecta 2020 »

Spot Oficial del Carnaval de Oruro 2020

Quiero Volver a verte es el mensaje principal del Spot Oficial del Carnaval de Oruro 2020, refiriéndose al sentimiento del danzarín, público y otros participantes que luego de presenciar y ser parte de esta majestuosa entrada quieren a volver a disfrutar, a sentir esa magia, los colores, la devoción a la Virgen, etc.
Ver Spot Oficial del carnaval de Oruro »

Año tras año en Bolivia se vive la obra maestra del Patrimonio oral e intangible de la humanidad el Carnaval de Oruro. A esta cita acuden miles de danzarines, artistas, músicos y público nacional e internacional que disfrutan de las actividades, del baile, música, cultura y el derroche de alegría que se ve a a cada en Oruro.
Comparte este artículo: