-->

Último convite, información, fecha y detalles.

Último convite, información, fecha y detalles.

¿Cuándo es el último convite?

Este año 2020 el Último Convite se realizará el domingo 16 de febrero, día en que todos los danzarines ultiman detalles para la gran entrada de peregrinación

¿Qué es el último convite?

Meses antes de la entrada del Carnaval de Oruro las fraternidades y conjuntos realizan varios recorridos demostrando y practicando sus pasos de baile. El último convite es el último recorrido o desfile que realizan las fraternidades o conjuntos antes de la gran entrada. En este día las fraternidades o conjuntos ultiman detalles, para muchos es el último ensayo, pues la siguiente semana deben lucir sus vistosos trajes y demostrar toda la coreografía y demás detalles que prepararon.

¿Cuál es la ruta del último convite?

La ruta del último convite es por las mismas calles por donde se realiza el recorrido de la entrada del Carnaval de Oruro. Comienza en las calles Aroma y Potosí para luego bajar tres cuadras hasta llegar a la 6 de agosto, por esta avenida se recorren 10 cuadras hasta llegar a la Bolívar, por la Bolívar se llega a la plaza 10 de febrero para posteriormente subir a la Avenida Cívica y el Santuario del Socavón.

¿Qué se hace en el último convite?

En el último convite las fraternidades y conjuntos acuden al punto de partida para desplazarse bailando por la ruta del carnaval, hasta llegar a la Avenida Cívica. En este recorrido no usan sus trajes o disfraces oficiales, preparan una vestimenta distinta. El público puede apreciar este espectáculo sin pagar, ubicándose en los asientos, no ocurre lo mismo en la entrada oficial, ese día necesariamente se debe comprar un asiento a lo largo de la ruta.

¿Qué es el primer convite?

Al contrario del último, el primer convite es el primer recorrido que realizan las fraternidades o conjuntos por las calles de Oruro, el mismo se lo realiza tres meses antes de la entrada del Carnaval.
Comparte este artículo: