-->

Entregan material para atención en salud durante carnavales

Ayer el sector salud recibió insumos médicos para la atención de pacientes durante las fiestas del carnaval, que fueron adquiridos con recursos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Este proyecto se elaboró con el fin de beneficiar a todos los participantes del carnaval tanto espectadores como danzarines, y todos los insumos estarán destinados a los nueve puntos de atención, que se instaló en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El técnico en salud del GAMO, Johnny Arancibia informó que se adquirió medicamentos esenciales como el agua diluyente, algodón, pomadas, desinflamantes, vendas, en lo que se invirtió 60 mil bolivianos.

También se compraron insumos para la desinfección de todo el trayecto de la entrada tanto para el sábado como para el domingo de carnaval, cuya labor será cumplida por una brigada que a las 05:00 horas del domingo como del lunes recorrerá las calles del recorrido desinfectándolas. Se trata de insecticidas, fungicidas, y otros que costaron 20 mil bolivianos.

También se adquirió equipos médicos que constan de una carpa móvil, y las ambulancias que también estarán prestas al traslado de pacientes en casos necesarios a los centros de salud; constan de una tabla espinal para adulto, inmovilizadores, tubos de oxígeno y camilla plegable con un costo de 48.975 bolivianos.

Asimismo se compararon estetoscopios, collarín cervical, termómetro digital de oído, tensiómetros y linternas para examen médico, todo costó 19.850 bolivianos. Y los productos textiles como las carpas costaron 17.500 bolivianos.

La totalidad de presupuesto destinado a estos insumos e instrumentos médicos, es de 166.325 bolivianos. Y también se pagarán estipendios al personal que trabaje esos dos días.

El responsable de Servicios del Sedes, Luis Gutiérrez informó que se ha tenido un trabajo coordinado con el GAMO, con el fin de cubrir las necesidades que se presentan en las atenciones de salud que se brinden durante el carnaval.

"Gracias a la coordinación es que el Sedes elabora un plan con anticipación para que exista personal que se emplace a los puntos de atención, y que cuente con las condiciones mínimas para realizar sus actividades", refirió Gutiérrez.
Comparte este artículo: