-->

Los artistas plásticos listos para intervenir la avenida 6 de Agosto

Ayer se procedió a la firma de un convenio interinstitucional entre la Secretaría de Cultura del Municipio y la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, que permite a los virtuosos del pincel intervenir en la avenida 6 de Agosto, con pinturas que revitalizaran la ruta de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), coordinó con los artistas el desplazamiento de 22 expertos en el pincel, que se encargarán de pintar en grupos de dos, tres obras con áreas de 8 x 5 metros en cada cuadra, con motivos referentes del Carnaval de Oruro.

"Firmaremos un convenio con los artistas de la ABAP e independientes, los cuales están aportando con su talento y su trabajo para lo que es el mejoramiento de la imagen del Carnaval", enfatizó el secretario municipal de Cultura de Oruro, Rolando Rocha.

También se cumplirá con la intervención en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", donde se pondrá en condiciones la obra que ya se tiene desde varios años atrás, por lo que se espera la colaboración y comprensión de los vecinos, transportistas y comerciantes.

"Estamos hablando de 11 cuadras intervenidas, que van a utilizar como lienzo la parte central de la avenida 6 de Agosto, en este caso el recapamiento asfáltico que ya está a punto de concluirse, lo cual quiere decir que los artistas tienen el espacio libre para trabajar, siempre y cuando la ciudadanía les deje y pueda ayudar, dándoles la facilidad de un ambiente adecuado de trabajo", remarcó Rocha.

Cada uno de los 22 artistas plásticos recibirán del Municipio 5 mil bolivianos por el aporte artístico que desarrollan, como un incentivo a los virtuosos de la pintura.
Comparte este artículo: