-->

Paceña promociona el Carnaval con imagen inadecuada del diablo de Oruro

Desde hace semanas la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) es la responsable de promocionar la fiesta del Carnaval en Bolivia, dando prioridad a los festejos de Oruro y Santa Cruz, pero en imágenes que se publicaron en la página de facebook de Paceña, se muestra una imagen inadecuada de la diablada, lo que generó varios reclamos de orureños en la red social.

Los encargados de la promoción de las festividades de Santa Cruz y Oruro, son la Reyna del Carnaval Cruceño, Anabel Angus y el presentador de televisión Pablo Fernández, pero en las fotografías en el link de facebook https://www.facebook.com/cervezapacena/photos, se muestra a Fernández con una vestimenta que no representa la fiesta de la Capital del Folklore de Bolivia.

Recordemos que el Ministerio de Cultura y Turismo, firmó un contrato de auspicio del Carnaval boliviano, por lo que la CBN se dio la tarea de promocionar esta manifestación cultural a nivel internacional, pero tomaron personajes del oriente de Bolivia para promocionar toda la festividad nacional y la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Comentarios como: "Caray son del Viceministerio!!! No pueden conseguir un traje de Diablo verdadero!!! Cómo da rabia la distorsión…qué vergüenza!!!" de Pablo Cañipa o "Los de la Paceña están desubicados cómo se les ocurre mandar a ese personaje y con ese traje,… mala propaganda", de Yerko Siacara, son algunos de los comentarios que no aprueban estas publicaciones.

La CBN, con su producto Paceña continuará la promoción en Europa y Estados Unidos, donde se mostrará la belleza del Carnaval boliviano, pero no se sabe de la forma de la difusión que se continuará dando al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Comparte este artículo: