-->

Directorio de la ACFO cumplió con su "Conferencia Anual"

El directorio de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), ayer por la mañana cumplió con su "Conferencia Anual" de informes de las comisiones, a los presidentes y delegados de los 52 conjuntos afiliados a esta institución que es parte de la organización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Durante toda la mañana, hasta cerca el mediodía, una gran mayoría de los representantes de los conjuntos afiliados a la ACFO, recibieron los informes de las comisiones de cultura, jurídica y económica, siendo la última la más esperada por saber cómo está la institución en ingresos y egresos. El secretario de Hacienda y Administrativa de la ACFO, Ángel Arancibia Murillo, manifestó que, pese a que los ingresos bajaron, la institución mantiene una salud económica solvente.

La conferencia concluyó con el informe de gestión de la presidencia. La máxima autoridad de la ACFO, Jacinto Quispaya, mostró su conformidad por el desarrollo del reciente Carnaval de Oruro.


"Este Carnaval 2015, pese a las inclemencias del tiempo de sábado y domingo, para nosotros ha sido un Carnaval bastante positivo, rescatable, porque creemos que las instituciones y los conjuntos han respondido a cabalidad, obviamente que cada año tenemos algún impasse, pero eso se sobrelleva, para nosotros como directorio en un carnaval positivo", reflejó. Si bien el informe económico que se presentó no fue detallado al 100 por ciento, ningún presidente o delegado hizo alguna observación, pero el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, respondió al requerimiento de LA PATRIA, para que explique cómo los conjuntos son beneficiados económicamente, además de la directiva de la institución, sin detallar el monto que su persona percibe.

"Lo que se tiene es un aporte anual que se hace a los 52 conjuntos, con la suma de 10 mil bolivianos, que multiplicando son 520 mil bolivianos. El directorio percibe un incentivo anual pasado el Carnaval", remarcó Quispaya, sin detallar el monto que los miembros de su directorio ni su persona percibe.
Comparte este artículo: