-->

Imágenes del Festival de bandas 2019

Imágenes del Festival de bandas 2019.

Una nueva cita para disfrutar del Festival de Bandas 2020, que comenzó con la peregrinación de la Virgen del Socavón y seguidamente siguiendo el programa, la entonación del himno nacional a cargo del Grupo Andino y la posterior bendición del obispo de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

De esa manera la versión XVIII del Festival de Bandas comenzó y bajo la batuta del director quien dió la señal, las bandas iniciaron su repertorio compuesto por una veriedad de temas musicales del folklore nacional y otros.


El grupo Andino fue uno de los grupos invitados, como no podía ser otra forma tuvo una participación que fue del agrado del público que se dió cita a la explanada de la Aveniada Cívica.


Se interpretaron mas 30 temas musicales con un repertorio variado entre diabladas morenadas, tinkus y otros. Uno de los artistas invitados que causó sensación fue Yuri Ortuño, sus temas romáticos generó que el público lo apluada


Ortuño, quien ya participó en el festival de 2018, y Marisol se fusionan con miles de músicos bien caracterizados con los colores de la tricolor nacional para amenizar la mañana y ofrecer una imperdible función.

Videos del Festival de bandas 2019


Yuri Ortuño en el Festival de bandas 2019


Himno Nacional y palabras de Monseñor Bialasik Obispo de Oruro


Banda pagador y Banda Intercontinental Poopo


Diabladas y Morenadas


Festival de Bandas 2016

El presidente de la Federación de Bandas de Músicos de Oruro (Febampo), Boris Villanueva, informó ayer que tres maestros profesionales de música dirigirán hoy el XV Festival de Bandas, dedicado este año a la reivindicación marítima.

“Los designados a dirigir este evento cultural son los maestros Germán Salas, Ramiro Zuna y Zenón Choque, por lo que son los responsables musicales del VX Festival de Bandas”, dijo a los periodistas en el último ensayo que se desarrolló en la avenida Cívica.

Desde las 08:00 de la jornada de ayer, más de 5.000 músicos de 82 bandas se concentraron en las graderías de la avenida Cívica para ensayar unos 30 temas que interpretarán junto a grupos folklóricos.

En esta versión se realizará la fusión entre las bandas de música y Kalamarka, Llajtaymanta, Valeno, Raymi Bolivia, Araygo y Wiñay, por lo que se unirán los instrumentos de bronce con las guitarras quenas y zampoñas.

El maestro Germán Salas expresó que “Oruro tiene buenos músicos y excelentes intérpretes”.

Según programa de la Febampo, el XV Festival de Bandas se iniciará a las 10:00 y tendrá como invitado especial al presidente Evo Morales, entre otras autoridades.
Comparte este artículo: