-->

Festival de bandas 2016 en Oruro

Festival de Bandas 2016 en Oruro.

Una vez mas Oruro vivió el esperado Concurso de Bandas en la que se tuvo un gran espectáculo. La presencia del público no se dejó esperar, desde tempranas horas ocuparon los mejores lugares, quedando la Avenida repleta y sin espacio para más.

Este año se interpretaron 30 temas musicales, entre himnos departamentales y composiciones del folklore, además de cinco canciones dedicadas a la causa marítima. La temática central fue la demanda marítima, más de 6 mil músicos vestidos de azul pidieron al unísono "Mar para Bolivia", de mostrando de esta manera el anhelo de todo un país de volver a las costas del Pacífico.
Artistas invitados:
Kalamarka, Llajtaymanta, Valeno, Arraigo, Raymi Bolivia y el grupo Bolivia

Kalamarka en el Festival de Bandas 2016

Como es de costumbre Kala Marka se robó los aplausos del púbico ganándose los corazones una vez mas, cumplió una magistral interpretación de los temas Atahuallpa, Dorado y Etiqueta Azul, este último dedicado a la reivindicación marítima.


Valeno en el Festival de Bandas 2016

El grupo Valeno se caracteriza por tener en su repertorio una serie de morenadas que en su momento fueron éxitos y que año tras año se las sigue interpretando en el Carnaval de Oruro, Festival de bandas y demás, Valeno tocó también la morenada Bolivia hacia el mar compuesta especialmente para la reivindicación marítima.


Llajtaymanta en el Festival de Bandas 2016

El grupo folklórico Llajtaymanta acompañó la vocalización de los temas entonados por los músicos, que también llevaban gorras con la tricolor nacional: rojo amarillo y verde.


Raymi Bolivia en el Festival de Bandas 2016

Con un repertorio de morenadas muy conocidas el grupo aportó con su música generando la emoción en el público que coreaba estos temas que ya forman parte de la tradición orureña y del Carnaval de Oruro.


Arraigo en el Festival de Bandas 2016

El grupo Arraigo se caracteriza por tener en su repertorio las diabladas, cacharpayas y otros. Sin duda el tema más esperado en la participación de este grupo fue el dedicado al Club San José, el equipo que representa a Oruro. El público se sumó a cantar en coro el “Viva viva mi San José” con alegría y emoción.


Videos del Festival de Bandas 2016


Arraigo en el Festival de bandas 2016


Llajtaymanta, Raymi Bolivia y Valeno


Llajtaymanta caporales en el Festival 2016


Las Bandas intepretan Recuperemos nuestro mar

Yo quiero un mar Azul para bolivia

Diabladas en el Carnaval de Oruro 2016

Viva, viva mi San José, festival de bandas en Oruro

Cullaguadas en el festival de Bandas

Viva mi patria Bolivia




Festival de Bandas 2016

Hoy se desarrolla en la avenida cívica el festival de Bandas 2016 en Oruro, a esta hora miles de personas ya se dieron cita a este lugar para disfrutar del espectáculo en la que estarán presentes grupos como Llajtaymanta, Kalamarka y otros.

A las 10:30 hora boliviana comenzó el espectáculo en la avenida cívica.

El desafío para los artistas es un tanto complejo, en especial cuando se trata de fusionar instrumentos de bronce y los folklóricos. “Gracias a Dios tenemos muy buenos directores en las bandas, con todos se va a hacer un gran espectáculo mañana”, explicó Guido Ayala, del grupo Arraigo. Para Ramiro Flores, del grupo Llajtaymanta, las bandas son una parte importante del Carnaval de Oruro. “En el ensayo se afinan todos los temas para ofrecer un espectáculo inolvidable”.
Comparte este artículo: