-->

6 mil músicos en el Festival de Bandas Oruro 2018

6 mil músicos en el Festival de Bandas Oruro 2018.

El XVII Festival de bandas contó con la participación de mas de 6 mil músicos que brindaron un espectáculo impresionante que fue del agrado del público presente que disfrutó de los temas además de la participación de los artistas invitados.

Llajtaymanta interpretando una serie de morenadas


Selección de tinkus


Arraigo Selección de diabladas.


La participación de los Awatiñas.


Yuri Ortuño en el Festival de Bandas 2020



Autoridades del gobierno nacional, departamental y municipal, además de centenares de personas se dieron cita en la avenida Cívica de la ciudad de Oruro para ser parte del evento que tiene el objetivo de mostrar la destreza y habilidad de los músicos en la interpretación de instrumentos de bronce.

La actividad se inició al promediar las 10:00 y comenzó con el ingreso de la Virgen de Candelaria patrona del Socavón a la avenida Cívica Sanjinés Vincenti, escenario del evento y la entonación del Himno Nacional a cargo de los miles de músicos uniformados con rojo amarillo y verde quienes entornaron las notas con el acompañamiento musical del grupo Llajtaymanta.

“El carnaval de Oruro es el mejor de Bolivia, la mejor del mundo. Con este evento queremos invitar a todo los bolivianos y al mundo entero para que venga visitaron y disfrutar e las bondades de las expresiones culturales”, dijo el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Los músicos cerraron la primera parte de la presentación principal interpretando la cueca “Viva Mi Patria Bolivia”, Viva, Viva Mi San José”, “Mar querido, Mar Soñado” y la “Marcha Naval”, posteriormente entonaron canciones de conocidos artistas bolivianos como Yuri Ortuño, Awatiñas, entre otros.
Comparte este artículo: