-->

Así se vivió el XV Festival de Bandas en Oruro con invitados especiales



Con la marcha Recuperemos nuestro mar, interpretada por el grupo Llajtaymanta con el acompañamiento de 6.000 músicos, Oruro dio inicio a la XV versión del Festival de Bandas en Oruro.

En el evento, de tradición anual y que se desarrolla en la plaza Cívica de esa ciudad, se interpretaran 30 temas musicales, entre himnos departamentales y composiciones del folklore, además de cinco canciones dedicadas a la causa marítima.


El evento al igual que como en los pasados cinco años, cuenta con la participación de invitados especiales como Kalamarka, Llajtaymanta, Valeno, Arraigo, Raymi Bolivia y el grupo Bolivia.


El Presidente Evo Morales inauguró la cita de intérpretes musicales a la que también acudieron autoridades departamentales y municipales.

Además anunció que el Festival de Bandas de 2017 será dedicado a la Pachamama o 'Madre Tierra', ya que este año fue en homenaje a la reivindicación marítima de Bolivia, según reporte de ABI.


"El año pasado decidimos cantarle al mar y el próximo año será a la 'Madre Tierra', a la Pachamama. De esta manera las interpretaciones no solamente son de fiesta, de baile sino de transmitir temas importantes", dijo el mandatario en contacto con periodistas.


Morales hizo conocer esa decisión tras intercambiar criterios con los dirigentes de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Febampo), que son organizadores de esa actividad.

La decisión también se ratificó por el presidente de Febampo, Boris Villanueva, quien invitó a los compositores a componer temas dedicados a la 'Madre Tierra'.

El Jefe del Estado boliviano participó del XV Festival de Bandas, desarrollado en la Avenida Cívica de Oruro, donde más de 6.000 músicos vestidos de azul pidieron al unísono "Mar para Bolivia".

Morales recordó que fue músico y cada año participa en el Festival de Bandas a invitación de sus coterráneos. "Vengo a disfrutar de la música, la fiestas para despejarme un poco del cansancio, de la rabia y seguir trabajando", aseveró.

Por otro lado, el primer mandatario confirmó su participación, la próxima semana, en la entrada del Carnaval de Oruro, a tiempo de invitar a través de los medios de comunicación a todo el mundo a que visite esa región boliviana.


Comparte este artículo: