Varios músicos orureños convocaron a la directiva de la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem) a una asamblea que se desarrollará hoy a partir de las 18:30 horas en el salón "Señorial", donde se solicitará la renovación del directorio de la filial en Oruro.
El que dio la información fue el director de la agrupación "Sobrinos del tío", Armando Leiza y también parte del directorio de la Asociación de Músicos e Intérpretes Oruro (Amior), quien explicó que se convocó a esa asamblea para dilucidar varias falencias del actual directorio de Abaiem Oruro a la cabeza de Juan Carlos Aráoz.
"Hemos invitado al señor Eddy Pérez, que es el presidente de Abaiem nacional, donde mañana va a acompañarnos en la Asamblea Magna que tenemos los músicos en todos los géneros y tiene que haber un nuevo directorio, lo más primordial es eso, los demás puntos en asamblea se podrá dilucidar"
Remarcó que la última vez que hubo elección de Abaiem en Oruro fue hace cinco años, donde otra persona fue elegida, por lo tanto no se sienten representados por el directorio actual.
"El que ha sido elegido, fue Pedro Ramos y el señor (Juan Carlos) Aráoz ha sido elegido a dedo por Pedro, creo que no es un directorio que nos representa, para nosotros hace cinco años que no nos representa", enfatizó Leiza.
Una de las observaciones más fuertes que tienen es la invasión de agrupaciones peruanas a Oruro, ante la pasividad de la dirigencia de Abaiem, que no hace respetar los derechos de los músicos orureños.
Por su parte, el actual presidente de Abaiem Oruro, Juan Carlos Aráoz, quien se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por motivos de trabajo, desconoció este movimiento por tratarse de músicos que pertenecen a una agrupación paralela a Abaiem, quienes aprovechan su ausencia para cumplir con estas reuniones que pretende dividir más a los músicos del Oruro.
Explicó que las elecciones ya están fijadas para esta gestión, pero primero se deben desarrollar los festejos por "Santa Cecilia", para luego convocar a una reunión y determinar la fecha exacta para cumplir con la renovación de directorio.