-->

Coronan a Raquel parrado como predilecta 2015

La ganadora, estudiante recién graduada, de 18 años, representa a los Tobas Zona Sud.

La elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2015 se realizó la noche del pasado jueves, en una gala que confirió el título a Raquel Gabriela Parrado Michel, representante del Conjunto Folcórico Tobas Zona Sud.

El salón de fiestas del hotel Edén, de la capital orureña, recibió a las 11 jóvenes preseleccionadas, quienes se disputaron cinco títulos: Señorita Elegancia, Señorita Simpatía, Señorita Danza, Señorita Traje Folclórico y el título principal.




Devoción. Raquel Gabriela Parrado Michel tiene 18 años y recibió ayer el título de bachiller del Colegio Alemán de Oruro. Planifica estudiar Hotelería y Turismo o Ingeniería.


Baila desde hace dos años en el Conjunto Tobas Zona Sud y sostuvo que lo hace "por la devoción que le tengo a la mamita del Socavón". La principal figura del Carnaval de Oruro del próximo año, aseguró que no pensaba ganar y que su designación fue inesperada. Así también cree que una de las cualidades que primaron para obtener el preciado título radica en su forma de bailar.


"Voy a asumir el rol llevando en alto el nombre del Carnaval de Oruro, con viajes por todo el país para que todas las personas conozcan el folclore".

Viviana Garrón (concejala), Édgar Ajata (secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación de Oruro) y Dennis Arispe (Cervecería Boliviana Nacional) fueron los integrantes del jurado calificador, que designó a las cinco repreentantes del Carnaval.


2 años es el tiempo que la actual Predilecta 2015 baila en la fraternidad Tobas Zona Sud.

Las cinco elegidas. Además de Raquel Parrado, las otras ganadoras son Gabriela Patiño, de los Tinkus Huajchas, que obtuvo el título de Señorita Traje Folclórico; y Georgina Veizaga, de la Kullaguada Oruro, quien fue galardonada como Miss Simpatía. También recibieron reconocimiento Lena Makowsky, como Señorita Elegancia, y Melina Canelas, como Señorita Danza.

Elección. Las once participantes se presentaron en cuatro pasarelas: traje de baño, traje casual, traje de gala y traje folclórico; además de demostrar sus conocimientos sobre el Carnaval de Oruro en una ronda de preguntas.
Comparte este artículo: