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Presentan material de promoción de Carnaval a 29 días de su desarrollo

En una sobria conferencia de prensa en la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), los responsables de la Secretaría de Cultura y Turismo, ayer por la mañana presentaron el material impreso para la promoción y difusión del Carnaval de Oruro 2015, cuando queda menos de un mes para la fiesta más importante de la Capital del Folklore de Bolivia.

Son cinco afiches, el primero ganador de un concurso, diseño de Roberto Luis Román Calizaya, que hace referencia a la devoción de los danzarines hacia la imagen de Nuestra Señora del Socavón, representado por un diablo con su careta al costado de rodillas ante la imagen, presentada en dos modelos, la primera con los colores originales y la segunda con el rojo, amarillo y verde de fondo.

También se presentó el afiche conmemorativo al Festival de Bandas, a la fiesta del Anata Andino, además la imagen de la Virgen de la Candelaria en el fresco custodiado en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón.

Otro de los materiales que se presentó es un disco compacto (CD) que contiene canciones de las 18 especialidades que hacen la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, interpretado por grupos y bandas reconocidas del departamento.

Si bien se anunció la presentación de los naipes, con imágenes de las danzas parte de la festividad folklórica religiosa, solo se presentó una lámina impresa, pero no se apreció los naipes en físico.

Casi al finalizar la conferencia de prensa se presentó un spot publicitario para televisión, elaborado por la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, el cual al concluir reza en su eslogan, Carnaval de Oruro "Proceso Festivo", algo que llamó la atención por la similitud del eslogan que maneja el Gobierno Central con su "Proceso de Cambio", pero el responsable de esta dependencia, Alfredo Lucana Chambi aseguró que no tiene ninguna relación política alguna.

Este material será enviado a nivel nacional e internacional, para lo que la Gobernación cuenta con un presupuesto de 700 mil bolivianos, pero únicamente tiene cuatro semanas para la promoción de la Obra Maestra.
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