-->

Anuncian posibles acciones legales contra el Secretario de Cultura del Municipio

El exsecretario Municipal de Cultura de Oruro, Arturo Alessandri en las últimas horas presentó una Carta Abierta al alcalde de Oruro, Juan José Ramírez, donde denuncia una supuesta actitud reprochable del actual secretario de Cultura, Rolando Rocha, además anuncia medidas legales contra este funcionario.

En la carta, Alessandri advierte a la primera autoridad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), sobre supuestas injurias que habría cometido Rocha contra su persona, asegurando que el accionar hasta la fecha de la autoridad cultural, es en base al trabajo ofrecido por su persona en la anterior gestión.

Asegura que la planificación del Carnaval de Oruro 2015, ya se tenía elaborada desde la gestión 2014, bajo el Plan Maestro del Carnaval, por lo que no podría adjudicarse este trabajo. Planificación que tomó varios meses y no tres semanas como habría asegurado Rocha.

Sobre el Concurso Nacional de Pintura, donde Rocha aseguró que no se dejó presupuesto para este certamen, Alessandri lo califica como absoluto perjurio, puesto que según la exautoridad se contaría con un presupuesto de 100.000 bolivianos, esto respaldado con una copia de las partidas de gastos del Municipio.

Alessandri solicita de manera firme al Alcalde de Oruro, que pida a Rolando Rocha, actual secretario de Cultura del GAMO que demuestre las aseveraciones, acusaciones y denuncias formuladas en forma documentada, para luego asumir la postura legal correspondiente.

Por otro lado, hace observaciones en algunas actitudes y acciones que asumió Rocha, como la contratación de artistas plásticos para el pintado de la avenida 6 de Agosto, porque al parecer no se habría hecho de la manera adecuada. Además de su ausencia en la planificación de la construcción del "folklódromo".



ROCHA

Por su parte, el secretario Municipal de Cultura de Oruro, Rolando Rocha, aseguró desconocer el contenido de esta carta, por lo que espera cualquier convocatoria del alcalde Ramírez, para preparar la documentación necesaria. Además aseguró que en ningún momento nombró a Alessandri, y que solamente estableció algunas cuestionantes.

"Tengo toda la documentación respaldatoria, él (Alessandri) tiene el derecho de comenzar cualquier acción si se dio por aludido", aseguró.
Comparte este artículo: