-->

Continúa conflicto por ubicación de comerciantes en inicio de Carnaval

Comerciantes afiliadas a la asociación "Jach´a Flores", ayer protagonizaron nuevamente movilizaciones pidiendo que si se van a poner vallas de seguridad en el inicio del ingreso a la ruta del Carnaval de Oruro, todos los puestos retrocedan la distancia correspondiente, por lo que los conflictos precarnavaleros continúan.

Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mencionaron que se colocará orden en esa zona y cada gremio tendrá un sector asignado para dar una mejor imagen hacia la población.

Ayer por la mañana, afiliadas a la Asociación "Jach´a Flores" que aglutina a personas que realizan distintas actividades durante los días del Carnaval en el inicio del recorrido de la máxima expresión folklórica, se movilizaron en la plaza "10 de Febrero", exigiendo a las autoridades respeto por sus puestos donde habitualmente se ubican.

La presidenta de esta asociación, Alina Villán, indicó que en el reglamento del Carnaval se instruye el colocado de vallas al ingreso del Carnaval orureño, lo cual afecta la ubicación de los puestos en ese sector, por lo cual plantea a la Alcaldía que todos los puestos recorran una distancia de 100 metros para que se respete la antigüedad de esta asociación que cuenta con 132 afiliadas.

"Lo único que pedimos es de que si el lugar donde estamos va estar enmallado, las comerciantes con más antigüedad tienen que ser respetadas y en ese orden tenemos que recorrer para que la organización "Jach´a Flores" siga al ingreso, si vamos a recorrer el resto de las asociaciones tendrán que hacer lo mismo" aseveró Villán.

El director de Tributación y Recaudaciones del municipio, Nippur Portillo, mencionó que la intención de la Alcaldía es colocar orden en este sector, ya que existen diversos sectores mezclados en el ingreso al Carnaval lo cual hace que a nivel nacional se reciba críticas negativas.

"Hemos ordenado que las peinadoras tengan su propio sector, las comideras también y las chifleras de la misma forma, pero las señoras no aceptaron esa situación, tenemos que poner orden de una buena vez y por instrucciones del alcalde (Edgar Bazán) realizamos toda la planificación que está en el reglamento, esta mañana el alcalde ingresó a la reunión con este sector y su última palabra fue que se respeta lo que dictamina el decreto municipal", indicó.
Comparte este artículo: