-->

Escenario para el Carnaval no se efectuará a corto plazo

Uno de los proyectos macros que estaban pensados en la Capital del Folklore, era el escenario para el Carnaval de Oruro, unos denominándolo como "folklodromo", otros como "diablodromo", pero la realidad es que no es a corto plazo, aseguró el ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao.

Si bien Machicao reconoce que este escenario es necesario para el desarrollo de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, también sabe que el armado de graderías en el Carnaval de Oruro, significa el ingreso económico para muchas familias, por ello se debe analizar todos los aspectos, para no dañar a la sociedad.



"Es un tema complejo, que amerita mucho trabajo, mucha coordinación, no solamente con las autoridades, sobre todo con el pueblo orureño. Sabemos muy bien que nuestro Carnaval recorre diferentes arterias de nuestra ciudad, y en esas arterias vecinos, vecinas, hermanos y hermanas adaptan su espacio para ofrecer servicios, tanto en términos de graderías, como higiénicos y otros, eso significa en términos concretos ingresos de dineros", remarcó.

Existen varias propuestas, como ofrecimientos de lugares, para determinar el escenario para el Carnaval de Oruro, pero se busca ser creativos en las determinaciones que se asuman. Si bien se mantiene la importancia de la consolidación de este proyecto, el mismo no será a corto plazo.

"Estamos convencidos todos de que es necesario un folklódromo, pero sin embargo afectaría la economía local que se genera a partir de nuestra fiesta, entonces este es un tema delicado, hay que seguir trabajando, si bien hemos tenido ofrecimientos de donde se puede implementar, creo que optimizar un resultado concreto, un acuerdo entre partes es lo que se tiene que trabajar y no es de corto plazo, tenemos que ser muy creativos", enfatizó Machicao.
Comparte este artículo: